Project Oasis

Sharing sustainable practices with rural communities in the Caribbean

qui sommes-nous ?

En images

+3 Photos

Notre mission


Project Oasis is a  student association established in November 2016. Its purpose is to foster the creation of social and community entrepreneurship projects providing sustainable solutions to environmental problems. The Project’s intervention territories are France and developing countries, especially in the Caribbean. To achieve its objectives, the organization sets up projects in close cooperation with the rural communities of the countries targeted.


Our first project "Caribe Fertil" takes place in Isla Fuerte, Colombia. 


Through this project, we aim to work hand in hand with the local community to promote the use of sargassum (algae) as fertilizer, create a new source of income especially during the low tourist season and to exploit the potential agriculture sustainability of the island. The project looks to transform a problem into profit.   


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Project Oasis es una asociación de estudiantes establecida en noviembre de 2016. Su objetivo es fomentar la creación de proyectos empresariales sociales y comunitarios que aporten soluciones sostenibles a los problemas ambientales. Los territorios de intervención del proyecto son Francia y los países en desarrollo, especialmente en el Caribe. Para lograr sus objetivos, la organización establece proyectos en estrecha colaboración con las comunidades rurales de los países destinatarios.


Nuestro primer proyecto "Caribe Fértil" tiene lugar en Isla Fuerte, Colombia.


El proyecto apunta a capacitar a la comunidad afrocolombiana de Isla Fuerte desarrollando una innovadora actividad económica sostenible que consiste en transformar el sargazo (tipo de Alga) en fertilizante orgánico para cultivos locales y la posterior comercialización. Como muchas islas en el Caribe, Isla Fuerte sufre de la invasión del sargazo. Esta alga marina tiene un alto contenido de nitrógeno que tiene un severo impacto negativo al descomponerse. Esto influye negativamente en el entorno, la salud y la actividad económica (turismo y pesca) de la isla.


 El sargazo convertido en fertilizante es el punto de partida para resolver los problemas sociales, ambientales y económicos de la comunidad insular en términos de sostenibilidad. De esta manera el modelo productivo del sargazo permitirá impactar positivamente a la comunidad a través de: la generación de trabajo, suministro de fertilizantes de bajo costo, fomento de procesos agrícolas locales y regionales y la protección de la tortuga carey.


A través de este proyecto pretendemos trabajar mano a mano con la comunidad local para promover el uso del sargazo como fertilizante, crear una nueva fuente de ingresos, especialmente durante la temporada baja turística, y aprovechar el potencial de sostenibilidad agrícola de la isla. El proyecto busca transformar un problema en beneficio. 


Siège social

19 rue de la Plumerette 94000 Creteil

Rejoindre nos communautés

vous avez une question ?

Soyez le premier à lancer la conversation !

Notre communauté

Rejoindre la communauté

Découvrez d'autres associations sur HelloAsso

Association Les Chantiers Bleus
Les Chantiers Bleus
Association Réseau des Exilés en France
Réseau des Exilés en France
Association ESSI-PING
ESSI-PING
Association ACESI
ACESI