Membresia 2018

par R&D3D

Adhésion valable du 20/12/2018 au 31/12/2019

Membresia 2018

par R&D3D

La date limite d’adhésion est dépassée !

Pour plus d’informations, rapprochez-vous de l’association organisatrice

Voir la page

Membresia 2018

Utopiamaker

Una comunidad innovadora que cree que para mejorar nuestro futuro hay que actuar ahora.

Ser parte de esta comunidad te dará varios beneficios como

  1. Participar en un sorteo* para recibir el beneficio económico (sueldo universal) de un millón de pesos colombianos ($1.000.000 COP) por mes durante todo 2019 (solo para membresías tipo 1).    ¡Es 10.000 veces más probable que ganar la lotería! 

  2. Inagurar un espacio físico (lab Utopiamaker) o fortalecer uno existente donde un grupo local (entre 400 y 1000 personas) proponga proyectos que mejoren su calidad de vida. Los proyectos que se ejecutarán serán los que la comunidad ha eligido de manera participativa.

  3. Administrar y dirigir los proyectos de la comunidad (solo para membresías tipo 1).

  4. Recibir de la comunidad Utopiamaker:  a) kits para fabricar maquinas, b) ayuda técnica c) herramientas de comunicación como una pagina web y d) asesorías para aprovechar al máximo las redes de conocimiento.

Para pertencer te puedes vincular con una membresía que cuesta $7000 COP (siete mil pesos colombianos). Debes tener en cuenta que existen dos tipos de membresía:

  • Tipo 1: membresía para la Inclusión inversa**. Esta membresía está diseñada exclusivamente para las personas que por alguna condición han sido excluídos de sus comunidades (discapacitados, desplazados, en condición de vulnerablidad, entre otros).

  • Tipo 2: membresía para la construcción y apoyo a la comunidad. Con esta membresía se identifican todas las personas que apoyarán los proyectos y usarán los resultados (intercambio de conocimiento, apoyo, creación y consumo colaborativo, donaciones, entre otros).

¡Cuentas claras!

El dinero de la membresía ayudará al sostenimiento de la comunidad, es decir que el 100% de lo que se reciba se reinvertirá en apoyar a nuestros líderes de la Inclusión inversa otorgándoles el sueldo universal (beneficio económico) durante todo 2019.  Esta es la razón por la que te proponemos, que no solo te adhieras, sino que también invites a más personas a ser parte de esta iniciativa.



*Los sorteos se realizarán entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2018.

**Inclusión inversa: la población considerada excluida, discapacitada, desplazada, sin hogar o en condición de vulnerabilidad se apropia del conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías, bajo la metodología DIY para asegurar su autonomía y poder retransmitir los saberes a todo el mundo.

 

Nuestra comunidad, que tiene sus inicios en Francia, ha diseñado un manifiesto que explica nuestra razón de ser y lo que queremos lograr:


Manifesto Utopiamaker (resumen)

  1. Organicemos nuestra comunidad y nuestro financiamiento híbrido, de manera independiente, para, desde ahora, crecer de manera exponencial.

  2. Trabajemos juntos, local y globalmente, para conservar tanto los recursos naturales como el conocimiento y la tecnología como bien común y patrimonio de la humanidad.

  3. De manera libre propongamos a la comunidad nuestros proyectos e ideas; creemos un sistema democrático participativo local para elegir de manera colegiada los proyectos que queremos financiar. Todas las experiencias realizadas por la comunidad se documentarán y compartirán con las demás comunidades en el mundo.

  4. Organizar y financiar el acceso a las nuevas tecnologías para las personas en condición de vulnerabilidad o exclusión que están en nuestra comunidad, por medio de la metodología DIY, para que se apropien del conocimiento, aseguren su autonomía y transmitan sus nuevos saberes a todos localmente y en los Labs UtopiaMaker* del mundo.

They say it’s utopia…… Let’s do it ;-) 

*Lab Utopiamaker: un lugar que utiliza la nueva economía para la inclusión inversa. Estos laboratorios de investigación buscan la resolución inmediata de problemas vitales o necesidades que son las punta de lanza para el bienestar de nuestra comunidad. En estos espacios la población considerada como excluida, en condición de discapacidad, desplazados o sin recursos se apropian el conocimiento para garantizar su autonomía y transmitirlo a todos localmente y en el mundo sin importar condición. En estos lugares el acceso, las decisiones y el tiempo dedicado a cultivarse es gratuito, permanente y colegial. El trabajo es voluntario.

(leer todo el manifiesto)


Conoce más de esta iniciativa aquí.


Signaler la page